BMW de la mano de pininfarina presento este año dentro del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013 el Concept Gran Coupe Lusso. Para enmarcar una de las citas anuales masss importantes que se celebra para reunir lo mejor de los autos clásicos a nivel mundial.




Pero la rivera del lago Como (al Norte de Italia), no solo se ve transformada cada año en la pasarela por la que desfilan los históricos masss deseados y bellos del mundo motor, también se presentan prototipos de la masss alta innovación.


En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2012, BMW y Zagato se unían para dar vida a un exclusivo coupé biplaza. Ahora la marca babara vuelven a recurrir a otro estudio de diseño italiano para concebir un gran coupé y prácticamente un gran turismo que seguramente no veremos en los concesionarios, puesto que salvo sorpresa no pasará de su fase de concept-car.


El BMW Gran Lusso Coupé se configura con cuatro plazas que por dimensiones y concepto podría posicionarse sobre un BMW M6 Coupé. Con la diferencia de remplazar sus ocho cilindros sobrealimentados, por una opción acorde con el lujo a cualquier precio, un propulsor V12.


Pero en estos casos tan insignificante resulta la mecánica para una escultural obra de arte y un prototipo de exhibición como este, que ni tan siquiera sabemos su cilindrada, su potencia o cualquiera de sus características. Donde BMW no quiere que perdamos el tiempo hablando de prestaciones. Prefieren que nos centremos en su diseño y estética, para contemplar todos los detalles de este auto-exclusivo.


De un vistazo ya nos percatamos de algunos detalles muy característicos, su zaga con ligera caída del techo y un voladizo posterior muy corto. Si algún día BMW llegase a comercializar un coupé tan especial como este (por encima del BMW M6 Coupé), su máximo rival lo tendría en casa y precisamente sería el nuevo Rolls-Royce Wraith.


En la zaga también se puede contemplar que las luces traseras se han fusionado dentro de una línea de LED y catadióptricos. Sin faltar los detalles masss característicos de BMW, su parrilla frontal o las branquias en los pasos de rueda delanteros de los modelos de BMW Motorsport GmbH. Para las ruedas han optado por 21 pulgadas, para acentuar aún masss el porte de este modelo bien podría superar los 5 metros de longitud.


En su interior el refinamiento es masss propio de un Rolls-Royce que de la deportividad de un M de BMW. Destacando los detalles sobre los paneles y los tapizados de los asientos de maderas y pieles de la masss alta calidad.

Publicado por:
Manuel Perani

BMW Gran Coupe Concept Lusso SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Nos interesan tus opiniones

BMW. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template